Atención ciudadana de los SSO incrementa gestiones a la población

07-ssoLa Unidad de atención ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportó nueve mil 130 gestiones de enero a diciembre del 2013, mil 820 más que el año anterior en el que se contabilizaron siete mil 310.

En entrevista el responsable del área, Bersaín Ruiz Morales, explicó que se brindaron servicios a las ocho regiones de la entidad, siendo beneficiadas Valles Centrales (6,766), Costa (532), Istmo (496), Mixteca (407), Sierra Sur (355), Sierra Norte (261), Papaloapan (217) y Cañada (96).

Explicó que la mayoría de las solicitudes son de atención médica con dos mil 181, el seguimiento de pacientes con mil 443, orientación al público mil 235 –cuando acuden a la Calzada Porfirio Díaz 405, segundo piso, colonia Reforma, y se les informa a dónde pueden o deben dirigirse para continuar con su tratamiento o trámite–.

Asimismo dijo que se donaron medicamentos a 746 pacientes (oncológicos, diabéticos, con VIH, entre otros), lo que se logró a través de la coordinación con el voluntariado “Por Oaxaca de corazón” de los SSO, e iniciativa privada.

Agregó que se realizaron 545 gestiones para afiliación al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), 212 estudios de laboratorio y 151 referencias a los hospitales correspondientes, entre otros.

Y es que aseguró que en la actual administración del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, no se escatiman esfuerzos en otorgar el apoyo necesario a los más vulnerables, por lo que aprovechó para agradecer a funerarias y líneas de transporte que se unen al esfuerzo altruista.

Recomendó a los oaxaqueños hacer uso de esta Unidad, quienes tienen recepción de peticiones a través de las audiencias públicas, departamentos gubernamentales, organizaciones sociales, trabajadoras sociales de los hospitales, y personales a la dirección antes mencionada o al correo electrónico dacsso@hotmail.com, y consultas a los teléfonos 51 5 74 55 y 51 5 31 70.

Finalmente informó que en el edificio se cuenta con un consultorio de medicina general, que atiende de ocho de la mañana a 20 horas, los 365 días del año.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Atención ciudadana de los SSO incrementa gestiones a la población – Libertad-Oaxaca off