Atacan cuartel de la Policía de Dallas

policia-dallasAgentes negociaban la mañana de este sábado con un hombre que se atrincheró en su camioneta tras abrir fuego contra la sede de la Policía de Dallas.

El sujeto aparentemente disparó alrededor de la medianoche contra el cuartel policial y colocó explosivos de fabricación casera en al menos una de varias mochilas, para después escapar en una camioneta presuntamente blindada. No se reportaron personas lesionadas.

El jefe de la Policía de la ciudad, David Brown, dijo esta mañana en conferencia de prensa que, cerca de las 00:30 horas, el sospechoso se estacionó delante del edificio, ubicado en la parte sur del centro de Dallas, y comenzó a disparar. Al intentar huir, el atacante chocó contra una patrulla.

La persecución terminó con un enfrentamiento en un estacionamiento de Hutchins, un suburbio cercano. Autoridades confirmaron que el sospechoso actuó en solitario, tras descartar versiones que indicaban que habían participado varias personas en el ataque.

El responsable policial dijo que el agresor había dicho a agentes que culpaba a la Policía por la pérdida de la custodia de su hijo.

El sospechoso aseguró también que tenía explosivos en la camioneta, que parecía estar equipada por troneras en los laterales.

Brown informó que una unidad de los SWAT inició negociaciones con el agresor a través de un teléfono celular.

La Policía halló cuatro mochilas en el exterior del edificio atacado, una de ellas con una bomba casera en el interior que explotó más tarde. Agentes evacuaron a residentes en la zona como medida de precaución, señaló Brown.

www.reforma.com

off Atacan cuartel de la Policía de Dallas – Libertad-Oaxaca off