Atacan comandancia en municipio de Zacatecas

21:13 Un grupo armado atacó la Comandancia Municipal de Jiménez del Teul, localizada al oeste del estado, a 250 kilómetros de la capital de Zacatecas y colindante con el estado de Durango.

De manera oficial se ha confirmado que hay un policía muerto y otro mas herido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que la agresión ocurrió desde las 22:00 horas del sábado, cuando el comando disparó contra los preventivos que estaban de guardia, logrando darle a uno de los seis policías que se encontraban en el lugar.

El agente muerto es Genaro Arámbula, de 45 años de edad, originario de Durango.

De acuerdo a las primeras averiguaciones periciales, los casquillos que se encontraron fueron de cuerno de chivo y R-15 y se encontraron 507 cartuchos percutidos.

En el boletín se menciona que en las investigaciones de autoridades estatales «se han arrojado resultados positivos y ya se tienen presuntos responsables de los hechos que ocasionaron la muerte de un oficial preventivo», pero no se dan mas detalles sobre su paradero o su posible captura.

En este lugar, constantemente existen reportes de hechos violentos presuntamente derivados de la pugna que mantienen los diferentes grupos de delincuencia organizada en los limites con Durango.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Atacan comandancia en municipio de Zacatecas – Libertad-Oaxaca off