Asume Municipio mantenimiento de jardines y áreas rehabilitadas dentro del programa Verde Antequera

3302A partir de este lunes, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad se encargará del mantenimiento de los jardines y áreas rehabilitadas en la capital como parte del programa Verde Antequera.

Trabajadores del ayuntamiento capitalino iniciaron la valoración de las 13 vialidades que fueron rehabilitadas durante el primer año de la administración, las cuales han permitido destacar la belleza arquitectónica de la ciudad de Oaxaca y que serán responsabilidad del Ayuntamiento para su mantenimiento, limpieza, conservación y cuidado.

Las acciones en las áreas verdes rescatadas por el citado programa prevén el retiro de material contaminado en jardineras y camellones; mantenimiento continuo de las plantas, pasto y árboles a base de fertilizantes orgánicos; riego constante, entre otras.

Se trata de las Avenidas Universidad, Jorge L. Tamayo, Heroica Escuela Naval Militar, San Felipe, el Boulevard Manuel Ruiz, la calzada Niños Héroes de Chapultepec, las calles Emiliano Zapata, Netzahualcoyotl, Del Panteón, Naranjos, Las Rosas, Belisario Domínguez, así como en la Carretera Internacional.

Todas ellas cuentan con trabajos de siembra y poda de formación de árboles; colocación de más de 60 mil plantas de ornato así como más de 800 metros cúbicos de grava en jardineras y camellones, además de la pinta de más de 12 mil metros de guarniciones y restauración de banquetas.

Durante este año continuarán los trabajos de mantenimiento de estos espacios verdes, por lo que se solicita a la población su colaboración para conservar las plantas en buen estado, evitando dañarlas y contribuyendo a la preservación de un entorno armónico.

off Asume Municipio mantenimiento de jardines y áreas rehabilitadas dentro del programa Verde Antequera – Libertad-Oaxaca off