Asume Antonio Amaro la dirigencia de la CNC

IMG-20160410-WA0077Este domingo, el coordinador de los diputados federales oaxaqueños del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Amaro Cancino, asumió la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En el 97 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, se dio el relevó en ese sector del Revolucionario Institucional.

Amaro Cancino, cercano al senador con licencia y subsecretario de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, recibió el documento de su nombramiento de manos del candidato a gobernador del PRI, Alejandro Murat Hinojosa.

Amaro Cancino, junto Murat Hinojosa, montó una guardia de honor al pie del monumento de Emiliano Zapata Salazar en el marco de su 97 aniversario luctuoso.

Amaro Cancino indicó que se buscan nuevos caminos que den mayor certeza en la tenencia de la tierra, por eso necesitan aliados de gobiernos que entiendan, es la hora del campo oaxaqueño, es el momento que se ha esperado.

IMG-20160410-WA0075En su mensaje, Murat Hinojosa, afirmó que los ideales de Emiliano Zapata seguirán vigentes, hasta que exista justicia e igualdad entre los hombres de campo, ya que en Oaxaca el 50 por ciento de los ingresos provienen del agro oaxaqueño.

“Se trata de potenciar los ingresos de las familias; ya basta de que Oaxaca sea 60 por ciento menos productivo que el resto del país, para evitar que mano de obra oaxaqueña emigre a los campos de San Quintín”.

El abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más, dijo que el gobierno que encabezará estará atento para que se impulse una verdadera política que beneficie al campo oaxaqueño e impulsará una estrategia de sanidad para combatir plagas y certificar al sistema producto.

IMG_4923Posteriormente, acompañado de cientos de “cenecistas”, Amaro Cancino, partió en marcha rumbo a la sede de la CNC.

Jaime Guerrero 

off Asume Antonio Amaro la dirigencia de la CNC – Libertad-Oaxaca off