Asiste Javier Villacaña a la primer carrera de ovalo en el Deportivo Venustiano Carranza

motosPor invitación de los integrantes del club de motos Monkeys Riders, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez asistió a la primera carrera de ovalo, realizada en homenaje a los pioneros del motociclismo oaxaqueño en el deportivo Venustiano Carranza.

De manera especial se realizó un reconocimiento póstumo al motociclista Antonio Tejada por su destacada participación en las competencias y su importante aportación a la continuidad de este deporte en la entidad.

En el evento que se llevó a cabo en este espacio deportivo ubicado al noreste de la capital, Villacaña Jiménez afirmó que la administración municipal tiene una vocación facilitadora, sobre todo cuando se trata de actividades que fomentan el deporte y la sana convivencia familiar.  

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, el munícipe aseguró que este tipo de eventos enfocados a incentivar la práctica de algún deporte siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento.

“La administración municipal respalda todas las actividades que vayan enfocadas a fomentar el sano esparcimiento, alejar a los jóvenes de la delincuencia al mismo tiempo lograr que las familias pasen un momento agradable”, manifestó el presidente Javier Villacaña ante cientos de familias que a pesar de la intensa lluvia, asistieron a presenciar este espectáculo.

En la competencia participaron motociclistas de las categorías: Motocross novatos y expertos;  enduro, motonetas, motos de trabajo y cuatrimoto, así como la carrera estelar protagonizada por pioneros del motociclismo oaxaqueño.  

Como parte del espectáculo se realizaron diversas acrobacias y saltos de obstáculos a cargo de Antonio Tejada en honor a su padre del mismo nombre quien con maestría realizaba estas demostraciones en su época.

Al término de las competencias, el edil capitalino acompañado por pioneros del motociclismo, entregó reconocimientos a los precursores de este deporte extremo en Oaxaca como Andrés Arango Rojas, Juan Luna Martínez, Jesús González Quevedo, Mario Ricardo García y Gaspar López Santiago, entre otros.

Cabe mencionar que las carreras de ovalo fueron las primeras competencias de motocicletas que realizaron en Oaxaca, de manera específica en el deportivo Venustiano Carranza, por lo que luego de 20 años de no realizarse, este sábado nuevamente los motores de los caballos de acero llenaron de adrenalina a los amantes de este deporte en la capital oaxaqueña.

off Asiste Javier Villacaña a la primer carrera de ovalo en el Deportivo Venustiano Carranza – Libertad-Oaxaca off