Asiste Compañía Estatal de Danza Contemporánea a intercambio artístico en Nueva York

SCULTACon el apoyo del Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), por espacio de dos semanas, integrantes de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea convivirán con maestros y bailarines de la Fundación José Limón y de la Compañía Martha Graham en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 Dicho intercambio se da con la finalidad de que los artistas y creadores oaxaqueños participen de una serie de actividades académicas y presentaciones en esa ciudad norteamericana, enriqueciendo así, su panorama y elementos de trabajo en la danza.

 Para celebrar  y dar a conocer esta acción, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea realizará una kermesse artística y cultural en el Paseo Juárez “El Llano”, el próximo domingo 31 de las 9:30 a las 16:00 horas.

 En la kermesse se mostrarán de una forma libre y popular, montajes dancísticos y de performance creados por coreógrafos y artistas del estado y del país. Estas expresiones buscar fomentar la convivencia familiar en torno a las actividades artísticas y culturales.

 Con estas actividades, el Gobierno del Estado a través de la SECULTA, fortalece la política  cultural de Fomento al Desarrollo Cultural Sustentable en la comunidad artística de las ocho regiones de la entidad.

off Asiste Compañía Estatal de Danza Contemporánea a intercambio artístico en Nueva York – Libertad-Oaxaca off