Asiste Compañía Estatal de Danza Contemporánea a intercambio artístico en Nueva York

SCULTACon el apoyo del Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), por espacio de dos semanas, integrantes de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea convivirán con maestros y bailarines de la Fundación José Limón y de la Compañía Martha Graham en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 Dicho intercambio se da con la finalidad de que los artistas y creadores oaxaqueños participen de una serie de actividades académicas y presentaciones en esa ciudad norteamericana, enriqueciendo así, su panorama y elementos de trabajo en la danza.

 Para celebrar  y dar a conocer esta acción, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea realizará una kermesse artística y cultural en el Paseo Juárez “El Llano”, el próximo domingo 31 de las 9:30 a las 16:00 horas.

 En la kermesse se mostrarán de una forma libre y popular, montajes dancísticos y de performance creados por coreógrafos y artistas del estado y del país. Estas expresiones buscar fomentar la convivencia familiar en torno a las actividades artísticas y culturales.

 Con estas actividades, el Gobierno del Estado a través de la SECULTA, fortalece la política  cultural de Fomento al Desarrollo Cultural Sustentable en la comunidad artística de las ocho regiones de la entidad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Asiste Compañía Estatal de Danza Contemporánea a intercambio artístico en Nueva York – Libertad-Oaxaca off