Asignan comisiones a diputados federales de Oaxaca

diputados-federalesTras una intensa discusión entre los diputados federales oaxaqueños, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedaron integrados en diversas comisiones permanentes del Congreso de la Unión.

mariana-benitez
Mariana Benítez Tiburcio, elegida por la vía plurinominal será quien presidirá la  Comisión de Zonas Económicas Especiales, además de que le fue asignada la Secretaria de la  Comisión Permanente de Hacienda y Crédito Público e integrará la Comisión Permanente de  Desarrollo Social.

yarit

Mientras tanto la secretaria de la Comisión Permanente de  Grupos Vulnerables será Yarith Tannos, quien fue elegida como legisladora por el Distrito de Juchitán de Zaragoza, además formará  parte de la Comisión Permanente de Radio y Televisión.

candido-coheto

Cándido Coheto Martínez, considerado como uno de los legisladores más longevos, presidirá la  Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, además de que será uno de los integrantes de la Comisión Permanente de Cambio Climático.

yolanda

La diputada por el Distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León, Edith Yolanda López Velazco, será la secretaria  de la Comisión Permanente de Asuntos Frontera Sur-Sureste, además de integrar la Comisión Permanente de Turismo.

alvaro

Álvaro Rafael Rubio, quien fuera elegido en el distrito 02 de Teotitlán de Flores Magón, será el nuevo secretario de la Comisión Permanente de  Cambio Climático y formará parte de las Comisiones Permanentes de Asuntos Indígenas y Migratorios.

carlos-sarabia

Carlos Sarabia Camacho, diputado por el Distrito 11 Santiago Pinotepa Nacional, fue asignado como secretario  de la Comisión Permanente de la Defensa Nacional, además integrará   las Comisiones Permanentes de Gobernación y Protección Civil.

antonio

Mientras tanto el diputado Antonio Amaro Cancino, fue designado como secretario en las Comisiones Permanentes de Reforma Agraria y Ganadería, además de que integrará  la de Educación Pública y Servicios Educativos.

david-aguilar

Finalmente el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Aguilar Robles, será el Secretario de la Comisión Permanente de la Marina y formará parte de las Comisión Permanente  de Pesca.

Por lo que los diputados priistas presidirán dos Comisiones la de Zonas Económicas Especiales y de Asuntos Indígenas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Asignan comisiones a diputados federales de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off