Asigna INE plurinominales

INEEl Instituto Nacional Electoral (INE) asignará hoy a los diputados plurinominales por partido político, con base en el cómputo final de la elección federal del 7 de junio.De acuerdo con el proyecto que se someterá a discusión del Consejo General, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá 53 diputados de representación proporcional; el Revolucionario Institucional (PRI) 48; y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 27.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá 18; Movimiento Ciudadano (MC) 15; Nueva Alianza (Panal) 10; el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 21; y Encuentro Social (PES) 8.

El Partido del Trabajo (PT) no es contemplado en la distribución porque no alcanzó el 3 por ciento de la votación válida para conservar su registro como fuerza política nacional.

“Concluidas las etapas establecidas en el artículo 208 de la Ley General, relativas a la preparación de la elección, jornada electoral, etapa de resultados y cómputo de la elección de Diputados por el principio de representación proporcional.

“Este Consejo General declara válida la elección de Diputados por el principio de representación proporcional en las cinco circunscripciones plurinominales en que se divide el país”, se lee en el proyecto.

La votación válida emitida el pasado 7 de junio, que resulta de deducir de la suma de todos los votos depositados en las urnas los votos nulos y los correspondientes a los candidatos no registrados, quedó en 37 millones 911 mil 262.

reforma.com

off Asigna INE plurinominales – Libertad-Oaxaca off