Así es la antena que permitirá a los móviles conectarse al 5G

La futura revolución en el mundo de la telefonía móvil será la aplicación de la tecnología 5G. Pero para que esta red funcione todavía quedan muchos detalles y problemas por resolver, desde acordar nuevos estándares a desarrollar nuevos módems. Sin embargo, Qualcomm acaba de dar un paso adelante presentando una antena que hará posible que los móviles se puedan conectar a las futuras redes 5G.

La compañía especializada en el desarrollo de tecnología para móviles acaba de anunciar unos nuevos módulos de antena QTM052 mmWave, que serían los primeros en permitir que la franja de alta velocidad del espectro de red funcione con teléfonos móviles.

Se trata de unes antenas capaces de operar en el espectro mmWave (más de 6 GHz) y sub-6 GHz y representen un importante avance para convertir en una realidad el 5G.

Actualmente existen muchos móviles que no pueden conectarse a una red 4G precisamente porque su antena no es compatible con la red. La novedad anunciada por Qualcomm podría resolver este problema.

Inicialmente, la antena del móvil sobresalía del terminal, pero luego se convirtió en un pequeño componente que se integra en la placa del Smartphone.

La antena QTM052 mmWave será capaz de con de conectarse a la red más rápida que se ha creado hasta la fecha.

Estos módulos destacan por la capacidad de transferencia que aportan. En concreto, 1 Gbps tanto en subida como en bajada, lo que permitirá que podamos cargar apps, juegos, contenido multimedia y webs en cuestión de segundos.

Qualcomm asegura que con estas antenas se resuelve el gran problema que impide por el momento el uso del 5G. Y es que mientras que la porción de mmWave del espectro ofrece velocidades espectacularmente rápidas, al transmitir en un rango mucho más corto se bloquea fácilmente con elementos como paredes o incluso las manos de los usuarios sobre sus dispositivos.

La QTM052 es un pequeño conjunto de antenas del tamaño de un centavo. Incluye cuatro antenas que pueden, gracias a los algoritmos, apuntar con precisión hacia la torre 5G más cercana.

Por ello esta antena supone un gran avance para poder desarrollar dispositivos 5G rápidos y aptos para mmWave.

Qualcomm dice que los primeros dispositivos con las antenas QTM052 se podrían lanzar a principios de 2019. Aunque antes será necesarios que se empiece a distribuir la red 5G. En España, esta red se retrasará hasta que se haya estandarizado la red 4G.

lavanguardia.com/

A %d blogueros les gusta esto:
Así es la antena que permitirá a los móviles conectarse al 5G – Libertad-Oaxaca