Asesinatos en el Istmo son de esperarse, asegura Fiscalía Estatal

joaquin-carrilloLa Fiscalía Estatal de Oaxaca dejó entrever que los asesinatos en la región del Istmo de Tehuantepec se dan con normalidad debido a que los sicarios no descansan hasta matar a sus “presas” y porque la policía no puede estar cuidando a cada uno de los habitantes de la zona.

Además reconoció que los operativos conjuntos entre la policía municipal, estatal y federal han fracasado debido a que la disminución del delito sólo se registra cuando se implementan estas acciones pero mientras no existan estas tienden a subir.

“Los sicarios van detrás de sus presas hasta asesinarlos. La policía no puede estar cuidando a todos los habitantes”, respondió el fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz quien anunció que han sido decomisadas 69 motocicletas debido a que no cuentan con la documentación correspondiente.

Aseguró que con el operativo anticrimen que mantienen en esta zona en especial en el municipio de Juchitán de Zaragoza, se han retenido estas unidades de motor que son utilizadas por los delincuentes y sicarios para asesinar.

Por lo que dijo que se cuentan con cinco órdenes de aprehensión en contra de estos delincuentes y que se busca al priísta Juan Terán Regalado y su primo José Luis y otra banda más que se disputan la plaza en esta región.

Sin embargo con estas nuevas leyes quien tendría que responder primero ante estos hechos serían las autoridades municipales y después las investigadoras.

Pese a que la mayoría de los policías en el Istmo de Tehuantepec no cuenta con el armamento necesario, ni la capacitación que se requiere.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Asesinatos en el Istmo son de esperarse, asegura Fiscalía Estatal – Libertad-Oaxaca off