Asesinan en Putla a militante del MULT

Este viernes alrededor de las 9:00 horas, fue ejecutado un  militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), hecho que se suma a la ola de violencia en la  zona  triqui y que es la primera de este tipo en la nueva administración Estatal.

 

Los hechos, se registraron sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Paso de Águila, a unos 100 metros del camino rumbo a Santa María Pueblo Nuevo, Constancia del Rosario.

 

El occiso se desempeñaba como profesor en Llano Nopal y respondía al nombre de Julián Ramírez Martínez, originario de la comunidad de San Miguel Copala y vecino de Paso de Águila. Presuntamente, fue emboscado cuando se trasladaba a bordo de su motoneta a la escuela donde prestaba sus servicios.

 

Elementos policiacos de Putla de Guerrero, se trasladaron al lugar de los hechos en espera del arribo de los Agentes Estatales de Investigación (AEI) para el levantamiento del cuerpo.

 

Hasta las 11:00 horas, más de 100 militantes del MULT se encontraban en los alrededores del lugar del homicidio en espera de que los AEI levantaran el cuerpo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Asesinan en Putla a militante del MULT – Libertad-Oaxaca off