Asesinan en menos de 24 horas a dos militantes de MORENA y Sección 22

monoEn menos de 24 horas dos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fueron ejecutados en la región de la Mixteca y Valles Centrales de Oaxaca, estos hechos se suman a los cuatro asesinatos que se han contabilizado en este 2016.

El dirigente regional de MORENA, Agustín Pavia Pavia fue atacado a balazos la noche de este martes en el municipio de Huajuapan de León mientras realizaba una serie de gestiones en favor del instituto político.

Pavia Pavia, fue fundador del partido además de ocupar el cargo de consejero nacional y candidato a diputado  por el distrito de Huajuapan de León. Desde el pasado 21 de marzo se han registrado una serie de asesinatos en contra de militantes de este instituto.

A ello se suma el asesinato del profesor Jorge Vela Díaz quien fue atacado a balazos la mañana de este miércoles mientras se dirigía a dar clases a la escuela Vicente González de la colonia Jacarandas en el municipio de Ocotlán de Morelos.

El también integrante de la Sección 22 de la CNTE era acompañado de su esposa Lorena Antonio Sánchez quien se encuentra grave de salud por los disparos que también recibió.

La líder de MORENA Nancy Contreras expuso que en este año  han contabilizado cuatro asesinatos de sus militantes y estos dos más en menos de 24  horas.

Juan Mejía Plaza, Marcó Hernández Bautista, Enrique Quiroz son sólo algunos de los dirigentes del partido asesinados en la Costa y otras regiones de la entidad.

La dirigente estatal del Instituto reprochó al gobernador Gabino Cué la falta de esclarecimiento de estos hechos al señalar que los asesinados fueron parte fundamental de su triunfo hace seis años.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Asesinan en menos de 24 horas a dos militantes de MORENA y Sección 22 – Libertad-Oaxaca off