Asesinan a candidata a segundo concejal, una comunicadora y chofer en Juchitán de Zaragoza

La candidata a segundo concejal por la coalición “Todos por Oaxaca” en el Municipio de Juchitán de Zaragoza Pamela Zamari Terán Pineda fue asesinada la madrugada de este sábado junto con dos personas más.

La también regidora de Energía con licencia era acompañada de su fotógrafa María del Sol hija de la periodista Soledad Jarquín Edgar así como su chofer Adelfo NN quienes también perdieron la vida.

Según los reportes policiales, la integrante de la planilla del candidato a la presidencia Municipal de ese lugar, Hageo Montero salía de un establecimiento sobre la calle 5 de Mayo de ese municipio cuando un comando armado la atacó a balazos.

La joven mujer era  hija de Juan Terán acusado de ser el líder del cartel Juchitán y que fue detenido en Puebla el 20 de abril de 2017 además  fue sobrina de René Terán, asesinado a balazos en Unión Hidalgo el 5 de mayo de 2016.

En un video que se difundió por Facebook en la cuenta 50 Bravo, se escucha a los familiares de las victimas decir: “¡Era una niña ojetes!”, “¡perros!”.

De acuerdo a las primeras declaraciones emitidas por la periodista Soledad Edgar Jarquín al portal de noticias www.semmexico.com su hija María del Sol Cruz Jarquín era una joven de 27 años, nació el 10 de octubre de 1990 y era la hija más pequeña en la familia.

Además según la propia página de noticias, la joven se desempeñaba como jefa de comunicación social de la Secretaría de Asuntos indígenas.

“El titular de la dependencia, Francisco Javier Montero López, la comisionó para cubrir desde hace más de un mes las actividades proselitistas de su hermano Hageo Montero López, candidato a la presidencia de Juchitán”, señala www.semmexico.com.

Por su parte el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca (PRI) condenó enérgicamente el asesinato de Pamela Terán Pineda, quien era candidata a segundo concejal del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, por la Coalición Todos por Oaxaca.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Asesinan a candidata a segundo concejal, una comunicadora y chofer en Juchitán de Zaragoza – Libertad-Oaxaca off