Asesinan a alcalde electo en Veracruz; su cuerpo lo abandonan en Tuxtepec

Un alcalde electo panista y dos acompañantes fueron privados de su libertad en la zona sur de Veracruz y posteriormente ejecutados, y sus cuerpos abandonados en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

Se trata del presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, el panista Gregorio Barradas Miravete, y de sus acompañantes identificados como Omar Manzur Assar (ex diputado local) y Ángel Landa Cárdenas (chofer), quienes fueron levantados por un comando armado cerca de las 14:00 horas de hoy.

De acuerdo con funcionarios de las Procuradurías de Justicia del estado, el alcalde electo, quien tomaría posesión el próximo 1 de enero, fue privado de su libertad en un restaurantes del municipio de Isla, asentado también en la región sur de Veracruz.

A las tres personas se las llevaron a borde de una camioneta tipo Hummer azul, propiedad de la nueva autoridad municipal, donde horas más tarde fueron localizados sin vida en el municipio Oaxaqueño de Tuxtepec.

El fiscal del estado, Salvador Mikel Rivera, confirmó la aparición de los cuerpos y anunció que iniciarían investigaciones conjuntas con las autoridades de Oaxaca para determinar el móvil del crimen.

Las primeras indagatorias señalan que no se encontraron antecedentes que pudieran hacer suponer de una posible venganza en contra del alcalde electo, quien ya había sido diputado federal del PAN.

El político era ampliamente conocido por ser criador de caballos, ganado y productor de piña y maíz.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Asesinan a alcalde electo en Veracruz; su cuerpo lo abandonan en Tuxtepec – Libertad-Oaxaca off