Asesinan a 9 mujeres diariamente en México: ONU

ONU Mujeres subrayó que cuando inició este 2018 la cifra que se mencionaba era de siete casos al día.

Todos los días asesinan a nueve mujeres en México, advierte un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a unos días del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

ONU Mujeres subrayó que cuando inició este 2018 la cifra que se mencionaba era de siete casos al día, por lo que llamó al gobierno, a las instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad a seguir comprometiéndose y a sumar esfuerzos para aplicar acciones que prevengan, atiendan, sancionen y erradiquen ese delito, publica La Jornada.

De acuerdo con el organismo, la violencia hacia las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo.

En el caso de México, al menos seis de cada 10 mujeres han enfrentado un incidente de violencia, y 41.3 por ciento ha sido víctima de violencia sexual, mientras que a nivel mundial, una de cada tres ha sufrido agresión física o sexual a lo largo de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a siete de cada 10.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Asesinan a 9 mujeres diariamente en México: ONU – Libertad-Oaxaca off