Aseguran que padres honestos apoyan acciones del magisterio

padres¡Los padres honestos apoyan a sus maestros! se escuchó desde un costado de la Catedral Metropolitana; pocos pusieron atención al bullicio que se suscitaba en ese momento; pero los que estaban ahí mostraron su fiel respaldo a los integrantes del magisterio.

“No permitiremos que los policías entren a resguardar nuestras escuelas, nosotros apoyamos a nuestros maestros”, se escuchaba una voz femenina quien también retó a las autoridades estatales y federales a dar la cara a quienes rechazan la reforma educativa.

Los tutores decididos a todo, expusieron que no permitirán que los maestros sean agredidos y mucho menos despedidos “queremos que Aurelio Nuño nos presente a sus nuevos maestros y veremos si los padres de familia estaremos dispuestos a aceptarlos”.

Eran los integrantes de la “Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita”, encabezados por Adriana Linares Arroyo  quienes nuevamente respaldaban a sus profesores.

Desde un aparato de sonido se escuchó: “Desde aquí le decimos al Secretario de Educación Pública que defenderemos a nuestros maestros, no permitiremos que ningún federal o el ejército ingrese a nuestras escuelas porque sabremos defenderlas”.

La mujer también reclamó al titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz la falta de atención a su solicitud para entablar una mesa de dialogo desde el pasado 12 de mayo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Aseguran que padres honestos apoyan acciones del magisterio – Libertad-Oaxaca off