Aseguran maestros que Rubén Núñez cumplió a medias con su papel

maestrosIntegrantes del magisterio oaxaqueño consideraron que su líder Rubén Núñez,  ha cumplido con su papel al frente de la gremial, pero no cuenta con la voluntad política para lograr un verdadero cambio y obtener respuestas satisfactorias para los más de 80 mil profesores.

Prueba de ello es la imposición de un Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y una serie de reveses jurídicos que ha sufrido la gremial en los últimos días y que no ha dejado un buen sabor de boca entre sus bases.

“En algunos casos no ha tenido una decisión contundente; ha cumplido con su papel y ha hecho lo humanamente posible aunque tenemos que entender que no sólo se trata de un problema de Rubén Núñez”, expuso el coordinador político de la gremial Eligio Gómez Hernández.

Cauteloso, el profesor expuso que existen hechos que no fueron consultados y que por lo mismo no se ha actuado de manera contundente, tal es el caso de los pagos bancarizados mismos que fueron impuestos por las autoridades federales y estatales sin consultar a los profesores.

En este sentido el maestro dijo que el 70 por ciento de sus homólogos brinda sus servicios en comunidades lejanas y sin servicios de bancos por lo que no podrán cobrar sus quincenas de manera puntual.

Gómez Hernández, dijo que el 30 por ciento de los 30 mil que presumiblemente han aceptado el pago por tarjeta de nómina se encuentran en resistencia, hasta lograr que las autoridades estatales y federales respeten el derecho de los trabajadores que desean regresar al pago tradicional, es decir por cheques.

Carina García/Liberta-Oaxaca.info

off Aseguran maestros que Rubén Núñez cumplió a medias con su papel – Libertad-Oaxaca off