Aseguran líderes de mercados estar listos para ofrecer sus productos pese a los conflictos

COMERCIANTESLíderes de los mercados 20 de Noviembre  y Benito Juárez, aseguraron  que pese al conflicto magisterial que se vive en el estado,  están listos para recibir a los visitantes  nacional y extranjeros  en el marco de la Guelaguetza 2016.

En este sentido la representante del mercado  Benito Juárez, Sonia Vargas Ayala, apuntó que la poca afluencia de turistas en el estado  afecto fuertemente la economía  de los más de 500 comerciantes ya que  sus ventas disminuyeron hasta en un 70 por ciento.

Sin embargo, esta situación no los desanima puesto que los mercados son parte de los lugares  bellos de la entidad, ya que ahí se pueden encontrar todo tipo de artesanías y gastronomía en un clima de paz y tranquilidad.

Por su parte del representante del mercado 20 de Noviembre, Juan Carlos Suarez, señaló que los vendedores están en toda la disposición de brindar un servicio de primera calidad para que la gente que acuda a estos espacios conozcan los colores, aromas y sabores que tiene Oaxaca.

Asimismo, reconoció el trabajo del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, hacia este sector  ya que dijo, que  sus demandas y necesidades han sido atendidas, por lo  que preciso que hasta apoyos   económicos han recibido.

Finalmente  abundaron  que es importante que las personas acudan  a los mercados y así contribuir en la economía local,  puesto que los comerciantes dependen de aquellos que acuden a estos lugares a comprar productos.

Diana  Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Aseguran líderes de mercados estar listos para ofrecer sus productos pese a los conflictos – Libertad-Oaxaca off