Aseguran a tres personas con cocaína y armamento

La Décimo Segunda Zona Naval Militar, informó este miércoles que fueron tres las personas fueron aseguradas en un operativo que realizaron por elementos de la Armada de México, donde se aseguró más de 2 mil grapas de cocaína, armamento de alto poder, una unidad y equipo de radiocomunicación altamente especializado.

Según se informó fue la tarde de este lunes que los militares realizaron una inspección domiciliaria en la colonia Hidalgo Poniente, donde fueron asegurados Tomás Rubén Martínez Aguayo, David Rodríguez Domínguez y Gabriela Monserrat Melgoza Fuentes de 40, 29 y 18 años de edad, respectivamente.

En el mismo lugar se aseguraron 27 bolsas de platico negro, que a su vez contenían cada una, 100 bolsitas con polvo blanco, con las características propias de la cocaína, que en un pesaje preliminar arrojaron un peso aproximadamente entre 3 y 5 gramos cada “grapa”.

De la misma manera fueron aseguradas un arma larga tipo R-15 con 10 cargadores, una ametralladora UZI con silenciador, una pistola Calibre 38 milímetros, 403 cartuchos útiles de diferentes calibres, además de un vehículo con equipo de comunicación.

Según las investigaciones realizadas por las fuerzas federales, los detenidos pertenecen a uno de los brazos armados de la delincuencia organizada que operaba en la región del Istmo y el día de ayer, fue desmembrada por personal de la Armada de México.

Dichas personas podrían estar vinculadas a varias ejecuciones y levantones realizados en el antro denominado “El Olimpo”, lugar donde operaban, el cual también fue cateado por las fuerzas castrenses.

Se presume que tres ejecutados, dos de estos trabajadores del ayuntamiento de Salina Cruz, asesinados el pasado 7 de julio, fueron ejecutados en dicho antro y posteriormente fueron trasladados a un terreno baldío conocido como la Brecha, donde les dieron el tiro de gracia en la cabeza, así como se les atribuye el plagio del tortillero Noé Sánchez Nolasco y la reciente muerte de Salomón Fregoso Iturribaray y otras mas que ya se les investiga.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aseguran a tres personas con cocaína y armamento – Libertad-Oaxaca off