Aseguradoras, al alza, indica SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, afirmó que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el desempeño del sector asegurador en México es favorable, ya que se mantiene un incremento en la emisión de primas de más 55% en términos reales.

 

Al inaugurar la Torre New York Life en la ciudad de México, el funcionario mencionó que el sector administra más del 70% de activos, que representan aproximadamente el 5% del PIB del país.

“Las primas crecen sistemáticamente a tasas de doble dígito, en 2011 llegaron a 10.4% y los activos representaron un 12.1%”, dijo.

Reiteró que estas acciones se fomenta una cultura de prevención entre la población, ya que se han registrado montos de 285 mil mdp en pólizas simplificadas.

La creación de los Microseguros, brinda la posibilidad de acercar al sector e tradicionalmente excluido a pensar en su futuro y cuidar su salud.

Ante esa situación, Seguros Monterrey New York Life, le apuesta a México e invertirá aproximadamente mil 200 mdp, para contribuir a que el sector asegurador en el país, crezca y se fortalezca.

La aseguradora destinó 260 millones de pesos para la creación de su torre corporativa, ubicada en Paseo de la Reforma, la cual albergará a 2 mil 500 trabajadores, generando 200 nuevos empleos directos y 3 mil indirectos por medio sus agentes de ventas.

Mario Vela Berrondo, presidente de New York Life México, señaló que el año pasado el sector asegurador tuvo una alza de 9.6%, dijo que dicha cifra refleja un llamado a compañías para mejorar y seguir en el camino de la profesionalización.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aseguradoras, al alza, indica SHCP – Libertad-Oaxaca off