Asegura SSPO 33 armas de fuego durante el mes de marzo

ARMASCon el compromiso de velar por la paz social de los oaxaqueños, y con acciones encaminadas a prevenir la comisión de diversos ilícitos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), logró el aseguramiento de 33 armas de fuego durante el pasado mes de marzo.

Dicha acción es resultado de diversos operativos de seguridad, prevención y vigilancia, realizados durante los 31 días del mes, en las ocho regiones de la entidad y en donde participaron efectivos de la Policía Estatal destacamentados en diferentes sectores.

Fue así como en 29 eventos relacionados con violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se logró la recuperación de 19 armas cortas, 14 armas largas y 377 cartuchos útiles, siendo Valles Centrales, Mixteca, Istmo y la Costa, las regiones con mayor incidencia.

Cabe recordar que durante el primer bimestre del año se aseguraron 54 artefactos con diferentes características, los cuales dan un total de 87 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal en las diversas regiones del estado.

Durante el año 2015, la SSPO aseguró casi medio millar de armas largas y cortas, es por ello que la dependencia recomienda a los interesados evitar incurrir en algún delito y en caso de poseer armamento, cargadores, cartuchos y explosivos, registrarlos o canjearlos en el Módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Carretera Internacional Cristóbal Colón, calle Niños Héroes #  2341, en Santa María Ixcotel.

off Asegura SSPO 33 armas de fuego durante el mes de marzo – Libertad-Oaxaca off