Asegura Sinfra que obras estratégicas se encuentran coberturadas

sinfraLa Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra), desconoció sobre el recorte presupuestal de mil 500 millones de pesos en obras estratégicas y aseguró que estas se encuentran coberturadas.

El titular de la dependencia Sergio Pimentel Coello expuso que tanto el Estadio de Fútbol en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Gimnasio Venustiano Carranza y la Calzada Porfirio Díaz cuentan con loa recursos necesarios para su conclusión.

“Finanzas tiene la cobertura de las obras desconozco a que se deba el recorte o en que rubros”, señaló el funcionario al confiar que el presupuesto para este año sea similar al año pasado en donde se obtuvieron más de tres mil millones de pesos.

En este sentido expuso que las obras estratégicas deberán ser concluidas para este año mientras que los trabajos en el Archivo General y la Ciudad de las Canteras tendrán que esperar para el próximo año debido a su complejidad.

Destacó que debido a la calidad de los trabajos, cuestiones de otro tipo y demás las obras que se tenían previstas entregar para finales de octubre se han aplazado.

Sin embargo dijo que para los primeros días de noviembre se estará entregando parte del estadio a finales de octubre parte del gimnasio y que se trabaja a doble turno con la calzada.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Asegura Sinfra que obras estratégicas se encuentran coberturadas – Libertad-Oaxaca off