Asegura regidor que defenderá a obreros de la CTM; participa en reforestación de Cerro del Fortín

regidorEl regidor de Agencias y Colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, Álvaro Sánchez Reyes, aseguró que defenderá con justicia el trabajo de los obreros, esto al dar inicio con la Segunda Reforestación en el Cerro del Fortín en el marco del Día Internacional del Árbol.

El también integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aprovechó el espacio para dejar claro que lejos de criticar y estar en contra de las obras del gobierno estatal es necesario sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la entidad.

“La CTM trabaja para el desarrollo de Oaxaca para poder generar empleos para los obreros; nosotros construimos, no destruimos”, expuso al agradecer la invitación de la directora de Ecología municipal, Ileana Concepción Flores, así como del agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Dagoberto Jiménez Cruz.

En este sentido pidió hacer conciencia sobre la importancia y conservación de los recursos naturales, sobre todo en una zona como esta que representa uno de los principales pulmones de la capital.

“Adoptemos un árbol y cuidemos de él”, pidió el funcionario quien se comprometió a mantener el tanque de agua de la zona con suficiente agua para poder realizar el riego de estas especies.

Por su parte la directora de Ecología resaltó la importancia de estas actividades así como sus beneficios, esto al explicar que se eligieron especies de árboles de acuerdo a la zona.

Lo anterior, dijo, para evitar que éstos se sequen debido al clima y la calidad de la misma “en otras administraciones se realizaba la reforestación sin embargo debido a que no se elegían las especies adecuadas estas se secaban”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Asegura regidor que defenderá a obreros de la CTM; participa en reforestación de Cerro del Fortín – Libertad-Oaxaca off