Asegura Policía Vial a 17 conductores en Operativo Alcoholímetro

alcoholimetroLuego de instalar el operativo preventivo Alcoholímetro, durante la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes, en la Avenida Ferrocarril y Hornos de Santa Lucía del Camino, la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que 17 personas fueron aseguradas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.

 Como parte de este operativo, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) realizaron 27 pruebas de alcoholemia, las cuales no fueron aprobadas por 13 hombres y cuatro mujeres al volante, de los cuales uno es prestador del servicio público de transporte en la modalidad de taxi.

 Las personas junto con los 15 vehículos compactos y una camioneta de uso particular, al igual que un taxi, fueron trasladadas a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con la sanción marcada por el Reglamento de Tránsito vigente, de 24 horas de arresto inconmutable.

 Asimismo, la Policía Vial del Estado reportó el aseguramiento de dos vehículos más, luego de que sus conductores no presentaran la documentación necesaria para circular en el territorio estatal, como licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas vigentes.

 Cabe señalar que ante dichas acciones, la Policía Estatal mantuvo presencia disuasiva en el lugar, en apoyo al despliegue preventivo.

 En este marco, el Gobierno de Oaxaca se suma al programa nacional “Conduce sin Alcohol”, bajo estrictos protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos de propios y visitantes que disfrutan la presente temporada vacacional en la entidad.

off Asegura Policía Vial a 17 conductores en Operativo Alcoholímetro – Libertad-Oaxaca off