Asegura Policía Vial 10 mototaxis irregulares en la zona norte de Oaxaca de Juárez

mototaxisEn acato al Plan de Ordenamiento del Transporte Público en el Estado, la tarde de este lunes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de la ciudad capital, implementaron un dispositivo mediante el cual se detectaron 10 mototaxis irregulares y sin placas de circulación, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 Esta ocasión el despliegue fue llevado a las colonias Dolores y Volcanes, donde uniformados de la Policía Estatal, de la Policía Vial del Estado y sus similares adscritos al ayuntamiento capitalino, realizaron revisiones a las unidades que prestan sus servicios en la zona.

 Durante la jornada se cotejó que los automotores contaran con los lineamientos legales establecidos para prestar el servicio público de transporte, tales como son la concesión y el permiso, al igual que los requisitos marcados por el Reglamento de Tránsito para su circulación.

 Asimismo, fue corroborado que cada uno de los transportistas operara dentro de la zona marcada como permitida en su concesión, para evitar la competencia ilegal del gremio y garantizar al mismo tiempo, la seguridad a sus usuarios.

 Dichas acciones son llevadas a cabo por la SSPO a petición de la ciudadanía demandante de confiabilidad y seguridad jurídica en el transporte público, por lo que se realizan de forma itinerante y permanente en cada una de las ocho regiones de la entidad, en apego a los protocolos policiales del uso de la fuerza pública y respeto a los derechos humanos.

 Finalmente, las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para los efectos legales y administrativos a los que haya lugar.

off Asegura Policía Vial 10 mototaxis irregulares en la zona norte de Oaxaca de Juárez – Libertad-Oaxaca off