Asegura magisterio que ley de educación no es negociable; exige respeto a foros

Asegura magisterio que ley de educación no es negociable; exige respeto a forosEl secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, aseguró que la ley no es negociable al exigir a los diputados respeto a los 37 foros educativos para armonizar la ley estatal de educación.

Al realizar un mitin en el Congreso Estatal para evitar un “albazo” legislativo, el maestro señaló que la gremial se encuentra en alerta máxima ante esta situación.

“La ley no está en negociación porque fue aprobada y dada a conocer al gobierno del Estado no se trata de negociarla sino más bien de aprobarla de acuerdo a los 37 foros educativos”, expuso.

Consideró que los diputados locales son ahora quienes juegan al chantaje toda vez que no informan al pueblo de Oaxaca sobre sus actividades legislativas y han engañado y jugado con este.

Al justificar la poca participación de sus agremiados, el líder sindical señaló que desde hace ocho meses les han retenido sus pagos y cuotas sindicales.

Estas últimas ascienden a un millón de pesos mensuales mismas que eran utilizadas para el mantenimiento de la gremial.

Del mismo modo expuso que no permitirán una detención más por lo que se mantienen en alerta máxima.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Asegura magisterio que ley de educación no es negociable; exige respeto a foros – Libertad-Oaxaca off