Asegura la SEGEGO que quitará a ambulantes durante la Guelaguetza

18-alfonso-gomez-sandovalEl Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, adelantó que la Alameda de León como el zócalo de la ciudad quedarán liberados de comerciantes ambulantes, con lo cual se garantiza que los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar las fiestas de la Guelaguetza en toda su plenitud.

Aunado a que el magisterio de la Sección 22 de la CNTE no ha anunciado ningún boicot a la Guelaguetza, el funcionario anticipó que las fiestas de los Lunes del Cerro se desarrollarán sin ningún riesgo o contratiempos.

A pesar de las declaraciones mediáticas de algunos sectores magisteriales, hasta el momento la Asamblea Estatal no ha definido ningún acuerdo para boicotear la Guelaguetza 2015, dijo Sandoval Hernández, lo que garantiza que el turismo y los propios oaxaqueños puedan disfrutar de la máxima  fiesta folcklórica de Oaxaca, abundó el secretario.

Agregó que el gobierno del estado trabaja en varias mesas de atención para que el zócalo citadino y la Alameda de León queden libres de vendedores ambulantes, para que la sociedad oaxaqueña y turistas disfruten plenamente de éstos espacios públicos.

Aclaró que la llamada Guelaguetza “popular”, organizada por la Sección  22 de la CNTE, también contribuye a la actividad turística, sin que ello represente una competencia folclórica para los organizadores de cada uno de los eventos, dijo el responsable de la política interna del estado.

Con ello, dijo, el gobierno del estado contribuye a generar las condiciones que permitan que la festividad se realice en un clima de paz y tranquilidad y para que los prestadores de servicios logren un repunte en su economía.

Agencia JM

off Asegura la SEGEGO que quitará a ambulantes durante la Guelaguetza – Libertad-Oaxaca off