Asegura la S-22 que Gabino Cué desacata cinco mandatos judiciales

Asegura la S-22 que Gabino Cué desacata cinco mandatos judicialesLas autoridades de Oaxaca han desacatado cinco mandatos judiciales en donde se exige el traslado a penales estatales de los integrantes del magisterio oaxaqueño quienes han sido acusados de diversos delitos graves.

Los maestros detenidos en octubre pasado se encuentran en el penal del Altiplano pese a que el 16 de diciembre el Juez Quinto de Distrito José Luis Evaristo

Villegas falló a su favor.

Por lo que  Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matus debieron ser trasladados de forma inmediata a cárceles de Oaxaca.

Sin embargo, bajo el argumento de que no existen espacios en los penales, el director de Reinserción Social, Heriberto Antonio García rechazó los cinco mandatos librados por la autoridad judicial.

A pesar de las constantes movilizaciones y reclamos de los familiares de los presos las autoridades se han negado a respetar los mandatos judiciales.

Incluso la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ha incumplido con su trabajo “nos citan un día y una hora pero el titular nunca esta”, aseguraron familiares de los presos.

Arturo Peimbert, representante del organismo dejó plantados a los demandantes este día con los cuales había agentado una cita para tomar las medidas y acciones correspondientes para que las autoridades acaten los cinco mandatos judiciales en donde se exige el traslado de igual número de maestros a cárceles estatales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Asegura la S-22 que Gabino Cué desacata cinco mandatos judiciales – Libertad-Oaxaca off