Asegura iglesia que intercesión de la Virgen de Juquila ayudó al cambio educativo

arquidiosisisEl vocero de la arquidiócesis de Oaxaca, José Barragán Oliva anunció  las actividades que se realizarán con motivo del Primer Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, durante los primeros días del mes de octubre, al señalar que gracias a su intercesión se dio un paso histórico en la educación en Oaxaca.

“Dios corona a quienes se mantienen firmes  y fieles hasta el final”, expuso al recordar los compromisos realizados por los fieles católicos durante este acontecimiento realizado el año pasado.

A su intercesión atribuimos el paso histórico que se ha dado en materia educativa en Oaxaca, manifestó Barragán Oliva quien expuso que a través de un programa sencillo pero significativo se refrendará el compromiso y el trabajo en favor de la Paz y Reconciliación de Oaxaca.

El 7 octubre se renovará el  juramento de dicha campaña, mientras que por  la noche se realizará un concierto a cargo de la orquesta Esperanza Azteca.

El 11 de octubre se realizará la solemne consagración eucarística en donde  cada parroquia designara a una persona para ofrecer sus ofrendas de manera simbólica a la Virgen de Juquila, además de una carta en donde se dará a conocer la situación de su comunidad, el trabajo que se realizado y loa compromisos de la misma.

Explicó que el párroco Francisco Reyes recibirá el nombre de los representantes que deberán enviar las parroquias y quienes para ser distinguidos portarán prendas en azul y blanco para ser distinguidos.

Son momentos privilegiados para dar rumbo a nuestra vida cristiana, celebremos este primer aniversario el domingo cuatro de octubre y el domingo siguiente en cada una de las parroquias, pidió.

Al señalar que se debe iniciar con la preparación de por lo menos 100 personas de cada una se estas iglesias para ser mensajeros del mensaje de Dios de cara al año de la Misericordia.

“Todo lo que une ayuda todo lo que daña divide, debemos buscar la unidad; la tarea es fuerte y ojalá no nos cansemos”, apuntó.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

 

off Asegura iglesia que intercesión de la Virgen de Juquila ayudó al cambio educativo – Libertad-Oaxaca off