Asegura IEEPO trabajar para evitar paro de labores

MOISES-ROBLESEl titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz consideró imposible culminar el ciclo escolar un mes antes de lo que marca el calendario, tras asegurar que se actuará de acuerdo a la ley.

El funcionario estatal confió en la reflexión y el diálogo para evitar que este 1 de junio los maestros eviten estallar el paro de labores generalizado.

“Toda la energía está enfocada a evitar esta situación”, recalcó Robles Cruz quien evitó información sobre las mesas de negociación que se ha dado entre la gremial y el IEEPO.

Sin embargo manifestó que existen peticiones fuera del alcance del gobierno del Estado, como el caso de la aprobación de la ley estatal de educación.

“Confío en que estamos siempre a tiempo a la reflexión”, dijo al recordar que la misión histórica de los maestros está en el aula.

El tema sindical está álgido por su posicionamiento pero estamos viendo y estamos haciendo nuestra chamba, apuntó al reiterar que es imposible terminar el ciclo escolar un mes y medio antes.

Los padres de familia se encuentran inquietos y piden que se cumpla el ciclo escolar que concluye este 14 de julio, apuntó tras manifestar que continuará con las mesas de diálogo para evitar el paro.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Asegura IEEPO trabajar para evitar paro de labores – Libertad-Oaxaca off