Asegura Ejército «narcolaboratorio» en Michoacán

19:38 Un total de 30 kilogramos de la droga conocida como “crystal” y 25 de efedrina fueron asegurados este viernes por elementos del Ejército Mexicano en el interior de un laboratorio clandestino que ubicaron en el municipio de Tzitio.

La 21 Zona Militar dio a conocer que en el mismo lugar el personal militar aseguró mas de 8 mil litros de diferentes sustancias químicas, así como una tonelada y media de sosa cáustica y mil kilogramos de ácido tartárico, además de utensilios necesarios para la elaboración de droga sintética.

En un comunicado, se detalló que el «narcolaboratorio» fue localizado en las inmediaciones de la comunidad Barranca Las Trancas.

El laboratorio fue montado en techumbres hechas con madera y láminas de cartón en donde también fueron asegurados un reactor industrial eléctrico; ocho reactores industriales de 200 litros cada uno; 12 tanques de gas; tres matraces de vidrio; 15 quemadores para gas; 20 tinas de plástico y 30 tanques de acetileno.

En el operativo no hubo detenidos, por lo que la droga, los químicos y los utensilios fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

MILENIO

off
A %d blogueros les gusta esto:
Asegura Ejército «narcolaboratorio» en Michoacán – Libertad-Oaxaca off