Asegura Cué Monteagudo que no permitirá imposiciones en CCCO

cueEl gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que no se permitirán imposiciones de “otros” en torno al tema del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), por lo que será a través de la consulta ciudadana como se determine si esta obra se realiza o no .

“Oaxaca no es patrimonio de ningún gobernante en turno”, expuso el mandatario estatal quien además presumió  la estrategia avalada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), para deliberar sobre el tema que ha generado gran controversia entre los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Lo anterior al reiterar su respeto al pintor juchiteco Francisco Toledo y a quienes se han opuesto a esta obra en donde se invertirán poco más de 600 millones de pesos  y que se plantea realizar en el Cerro del Fortín.

Por lo que dijo que será la consulta la que defina si se emprende o no o si se regresan o no los recursos a la federación, al  manifestar que su gobierno no permitirá imposiciones de “otros”, porque es democrático.

En este mismo sentido celebró que el Zócalo de la Ciudad se encuentre listo para conmemorar las fiestas patrias y dar el “grito” de independencia esta noche al señalar que será decisión de los mentores si regresan o  no a instalar su plantón simbólico.

“Valoro que se haya podido limpiar el zócalo para disfrute de las familias oaxaqueñas del tradicional grito, será decisión de ellos si después de las fiestas continúen con su plantón simbólico”, reiteró.

Manifestó  la voluntad de atender el llamado del magisterio a restablecer las mesas de dialogo, solo que no se ha definido la fecha, toda vez que son los integrantes de la gremial quienes han solicitado el mismo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Asegura Cué Monteagudo que no permitirá imposiciones en CCCO – Libertad-Oaxaca off