Asegura Cordero que México está preparado para enfrentar una crisis mundial

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que México está mejor preparado que en el pasado para enfrentar un crisis económica internacional.

 

“Las lecciones que aprendimos de la crisis es estar mejor preparados para poderlas enfrentar. En México creamos un consejo de estabilidad financiera que a eso se dedica. Conformado por Banco de México, la Secretaría de Hacienda, las comisiones regulatorias, y a eso se dedica este consejo, a estar viendo cuáles son los posibles riesgos en México y en el hipotético caso de que se materializaran, qué nos iba a pasar en la parte del sistema financiero”, afirmó Cordero en entrevista para Primero Noticias.

Reconoció que la crisis económica mundial de 2008 y 2009 “nos pegó muy duro”; sin embargo, dijo, el sistema financiero mexicano no sufrió afectaciones.

“Nos hemos recuperado muy rápido, hemos generado todos los empleos que se perdieron durante la crisis, ya los recuperamos en el año 2010, y tenemos una perspectiva de crecimiento muy buena”, afirmó.

El funcionario dijo que México está en una mejor situación que muchos países del mundo.

Explicó que uno de los riesgos económicos que puede enfrentar el país es una reversión abrupta de los flujos de capital.

“Ahorita está llegando mucho dinero a México y en algún momento ese flujo se puede revertir, en el momento en que los países industrializados cambien la tasa de interés, va a dejar de ser tan atractivo México y van a empezar a quedarse en aquellos países desarrollados”, detalló.

“Pero para eso nos estamos preparando, por eso acumulamos reservas internacionales, tenemos una política de endeudamiento muy sólida, tenemos una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional”, dijo.

Milenio.com
A %d blogueros les gusta esto:
Asegura Cordero que México está preparado para enfrentar una crisis mundial – Libertad-Oaxaca