Asegura CNTE que el 90% de escuelas se sumaron al paro

MARCHA-CNTELa Sección  22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que el 90 por ciento de las más de 13 mil  instituciones educativas de Oaxaca se sumaron al paro y boicot del inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Además que algunas de estas escuelas sólo abrieron para celebrar asambleas o informar a padres de familia respecto a sus acciones de protesta.

El vocero de la CNTE en Oaxaca, Francisco Durán responsabilizó de este hecho a las autoridades federales y estatales por la falta de respuestas a sus demandas.

La abrogación de la Reforma Educativa, la libertad de sus líderes encarcelados y demás son parte de sus exigencias y a las cuales las autoridades no han accedido.

El profesor se mostró firme en su postura y acusó a Enrique Peña Nieto de pretender generar un panorama similar al de Asunción Nochixtlán al señale que se utilizará la fuerza pública.

Además señaló que quien no se sume a sus protestas serán visitados por una brigada para invitarlos a que formen parte de su lucha.

En tanto en su mitin del IEEPO, los profesores acusaron al  gobierno de  obedecer a la clase empresarial “está jornada de lucha no es sólo magisterial sino donde están participando las organizaciones sociales”, señalaron.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Asegura CNTE que el 90% de escuelas se sumaron al paro – Libertad-Oaxaca off