Asciende a cerca de 100 mil mdp subsidio a gasolina: Cordero

El subsidio que otorga el gobierno federal al precio de la gasolina ha aumentado de manera considerable, por lo que hoy alcanza un monto cercano a los 100 mil millones de pesos, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.

 

En entrevista durante una visita al estado, indicó que el deslizamiento en el precio del combustible continuará en el año y que se mantendrá el subsidio por parte de la Federación.
En entrevista durante una visita al estado, indicó que el deslizamiento en el precio del combustible continuará en el año y que se mantendrá el subsidio por parte de la Federación.

Recordó que la política de deslizamiento del precio de la gasolina se aplica en México desde hace 25 años, desde entonces se estableció que se analizaría ésta de acuerdo con las condiciones prevalecientes en los mercados internacionales, de tal manera que los combustibles en México siguen siendo de los más baratos.

Apuntó que hoy el diesel en México es 35 por ciento más barato que en el resto del mundo, la gasolina Magna es 25 por ciento más económica y la gasolina Premium, 20 por ciento menos.

En torno a su presencia en Puebla, negó que se trate de una actividad proselitista para alcanzar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

“Soy el secretario de Hacienda en México, estoy preocupado, ocupado y destinando el 100 por ciento de mi tiempo a hacer que esta economía crezca, hacer que cada vez haya una recuperación económica en los bolsillos de las familias mexicanas, a que haya mejores condiciones de bienestar social” indicó.

Sin embargo, mencionó que todas las condiciones antes mencionadas y 10 años de gobierno por parte del PAN serán aquilatados por los electores y en su momento habrán de tomar la decisión adecuada.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle apuntó que la visita del secretario de Hacienda tuvo como objetivo tener un acercamiento con los empresarios poblanos y aclarar dudas sobre las expectativas económicas, el crecimiento del país y los apoyos de la Federación para el estado de Puebla.

Antes de ofrecer la entrevista, Cordero estuvo en un desayuno con los militantes del PAN en Puebla. Posteriormente acudió a una reunión con empresarios poblanos, en conocido hotel de la ciudad, para luego dirigirse a la ciudad de Tecamachalco, donde comerá con empresarios de la región. Todos los encuentros fueron de carácter privado.

Notimex
off
A %d blogueros les gusta esto:
Asciende a cerca de 100 mil mdp subsidio a gasolina: Cordero – Libertad-Oaxaca off