Asamblea plenaria decidirá levantar el paro en Salud

saludEste viernes, en asamblea plenaria de delegados seccionales se definirá el rumbo del paro indefinido en los 90 Hospitales Generales, Regionales y Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESAS), así como en los Centros de Salud urbanos y rurales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),  en base a los avances en las negociaciones que se dieron a conocer este jueves.

Este jueves el Organismo Público Descentralizado (OPD), cuyo presidente es el gobernador del Estado, e integrado por el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos y otros funcionarios estatales, se reunieron con la dirigencia de las cuatro Secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), los Secretario Generales de las Sub secciones y los delegados seccionales, para dar a  conocer el pliego de respuestas a sus demandas.

Este organismo, creado durante la descentralización de los SSO, dio a conocer los pormenores de las respuestas a algunas de las demandas que requieren de los recursos económicos para ser atendidos.

Estas respuestas, serán valoradas este viernes por el pleno de delegados de las secciones sindicales del SNTSS, quienes determinarán la posibilidad de levantar totalmente o de manera parcial, el paro indefinido en algunas áreas del Hospital Civil, así como en los centros de salud y hospitales regionales.

Entre el pliego de respuestas que ofreció el Gobierno del Estado y los SSO, destacan algunos ofrecimientos de mejoras al Hospital Civil, la adquisición de equipo médico, material de curación, el mejoramiento del abasto de medicamentos e insumos, así como algunas prestaciones al personal sindicalizado y regularizado.

Destacan también los cambios de clave a algunos Centros de Salud, con lo cual, estos alcanzarían mas personal médico y enfermeras, así como mas equipo y medicamentos, que se reflejaría en una mejor atención a la población abierta.

Con estos avances de ofrecimiento, el pleno de delegados definirá este viernes el rumbo de la movilización, que desde hace doce días mantiene sin los servicios médicos a cientos de miles de oaxaqueños en las ocho regiones del estado.

De aceptarse èste pliego de respuestas, los servicios médicos se normalizarìan el sábado 16, en tanto que los servicios administrativos y en los Centros de Salud, las actividades se regularizarian el lunes 18 en todo el estado.

Agencia JM

off Asamblea plenaria decidirá levantar el paro en Salud – Libertad-Oaxaca off