Asamblea de la CNTE ratifica movilización en jornada electoral

09-s22El magisterio de la Sección 22 de la CNTE inicia sus acciones éste primero y dos de junio, con movilizaciones masivas regionales simultáneas y toma de las sedes de los once distritos electorales del  Instituto Nacional Electoral (INE), toma de gasolineras, refinerías de PEMEX, Radiodifusoras, Gasolineras, Aeropuerto, y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El activismo también incluye las casetas de peaje y la conformación de brigadas para localizar y quemar paquetes electorales.

En la Asamblea Estatal Permanente que concluyó a las 4:30 horas de éste jueves, se determinó iniciar la jornada de movilizaciones el primero de junio, con una marcha masiva estatal, así como marchas masivas sectoriales en cada uno de los distritos electorales federales.

Así mismo, durante la semana del dos al siete de junio, se conformarán brigadas para detectar paquetes electorales para su decomiso y quema, además de los vehículos de los diez partidos políticos que sean localizados haciendo proselitismo.

Para los dias 6 y 7 de junio, en los 37 sectoriales magisteriales se accionará con bloqueos carreteros en las principales cabeceras distritales y municipales.

En la región del Istmo y Valles Centrales, se acordó que desde el 2 de junio, se tomará la refinería de PEMEX, “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, mientras que en jurisdicción de Santa María el Tule se acordonará el depósito de PEMEX.

Para ese mismo día, se tiene programada la toma de Radiodifusoras locales y del interior del estado; el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y Huatulco, las oficinas del SAT, las gasolineras en toda la entidad y Casetas de Peaje.

La Asamblea Estatal Permanente, tuvo una asistencia de 489 de un total de 889 delegados, equivalente a un 57 por ciento, que reinició a las 17.:30 horas del miércoles.

Agencia JM

off Asamblea de la CNTE ratifica movilización en jornada electoral – Libertad-Oaxaca off