Asaltaron joyería

Policías Municipales de la ciudad de Oaxaca lograron la detención de dos personas que presuntamente participaron en el asalto a la joyería “Orium” localizada en la calle de Trujano de esta ciudad.

 

La detención de quienes dijeron llamarse Óscar Paz Rodríguez, de 25 años y José Manuel Guzmán Ortiz, de 27, ocurrió en la avenida Niños Héroes, del barrio del Ex Marquesado cuando se desplazaban en el taxi del sitio Donají con número económico 439, conducido por Isaías Ramírez Cabrera.

A las 17:10 horas, la propietaria de la joyería, Orfa Castellanos Avendaño,  ubicada en el número 706 de la calle de Trujano, reportó a la cabina de C-4 que varios sujetos provistos de armas de fuego habían asaltado su establecimiento, llevándose un valioso lote de alhajas.

La oportuna movilización de Policías Municipales hizo posible la detención de dos de los presuntos responsables, quienes habían abordado un taxi, mientras que sus cómplices lograron escapar con el producto del robo.

El primero de los detenidos dijo ser originario de la población de Agua Fría, San Juan Copala, Juxtlahuaca, mientras que el otro indicó vivir en la calle Lázaro Cárdenas número 103 de Santiago Juxtlahuaca.

Al practicar una revisión al vehículo de alquiler, los policías hallaron una bolsa de naylon que contenía 3 cartuchos útiles calibre 380, 1 calibre 9 milímetros y 6 calibre 38 especial, los cuales habrían sido lanzado al piso de auto por parte de los detenidos.

Una vez en el cuartel general, la ofendida y sus empleadas Prisma Adelay Ramos Avendaño, de 23 años y Geovana Ángeles Reyes, de 18, identificaron plenamente a los detenidos como los mismos que las habían amenazado junto con otras personas más para consumar el robo.

Los dos presuntos asaltantes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Seguridad Pública Municipal para que determine lo procedente a derecho.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Asaltaron joyería – Libertad-Oaxaca off