Artistas plásticos se mantienen en huelga activa contra CCCO

MARKOAArtistas plásticos se mantienen en huelga de hambre activa contra de las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), por el daño a los recursos naturales que ha generado hasta el momento.

Dirigidos por Markoa Vázquez, los activistas invitaron a los oaxaqueños a sumarse a esta protesta tras denunciar los intereses económicos y políticos del gobernador Gabino Cué y su secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego.

“Los gobiernos solo pretenden engañarnos con este tipo de obras que forman parte de una serie de intereses económicos”, señaló Markoa, quien dijo que los grandes empresarios culturales son los únicos beneficiados.

Al hacer un llamado al pintor juchiteco Francisco Toledo, quien fuera agredido ayer junto con sus seguidores al tratar de clausurar la obras de manera simbólica, para sumarse a esta protesta, el hombre aseguró que las autoridades estatales se han encargado de vender las riquezas de la entidad al mejor postor.

Invitó a los niños, jóvenes y adultos a dibujar lo qué piensa de estas obras y cómo se vería Oaxaca antes y después del ecocidio que se pretende generar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Artistas plásticos se mantienen en huelga activa contra CCCO – Libertad-Oaxaca off