Artistas plásticos se declaran en huelga activa contra CCCO

markoa-vasquezArtistas plásticos se declararon en huelga de hambre en contra de las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ante el ecocidio que se pretende generar en el Cerro del Fortín.

Encabezados por Markoa Vázquez, los activistas invitaron a los oaxaqueños a sumarse a esta protesta tras denunciar los intereses económicos y políticos del gobernador Gabino Cué y su secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego.

“No podemos permitir que nos sigan robando nuestro legado cultural y natural”, señaló Markoa quien dijo que los grandes empresarios culturales son los únicos beneficiados.

Al hacer un llamado al pintor juchiteco Francisco Toledo, para sumarse a esta protesta, el hombre aseguró que las autoridades estatales se han encargado de vender las riquezas de la entidad al mejor postor.

Invitó a los niños, jóvenes y adultos a dibujar lo qué piensa de estas obras y cómo se vería Oaxaca antes y después del ecocidio que se pretende generar.

“Invito a Toledo a sumarse a la huelga de hambre; queremos que se  quiten las telas de alambre no queremos que metan sus sucias manos en este lugar”, dijo.

Lo anterior al exponer que el espacio puede servir como un jardín para preservar los huajes, árboles de donde deriva el nombre de Oaxaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Artistas plásticos se declaran en huelga activa contra CCCO – Libertad-Oaxaca off