Artistas Chilenos exponen en la CCO

En su primera visita a  México  e invitados por la  Universidad de la Ciénaga de Michoacán de Ocampo, por la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)  y por el Centro Cultural Edelo del estado de Chiapas, cuatro artistas residentes de la  región de Coquimbo en Chile convergen para  realizar exposiciones colectivas  interdisciplinarias, en donde pintura, poesía, música y fotografía se unen y entremezclan en una original muestra. La CCO es la segunda parada para los artistas chilenos quienes fueron inspirados para componer su obra en unos de los grabadores más representativos en México, la exposición lleva por  título “México-Chile Homenaje a José Guadalupe Posada”.

 

 

Para dar inicio al homenaje a Posada, el día miércoles 12 de octubre a las 19:00 hrs. la Sala Andrés Henestrosa de la CCO será testigo del concierto de piano titulado “12 Estudios De Ejecución Trascendental (1852) Franz Liszt (Hungria, 1811-1886) a cargo de  Horacio Tardito uno de los más talentosos pianistas que posee Chile en la actualidad. Posteriormente el viernes 14 de octubre a las 19:00 hrs. en la Galería Rufino Tamayo de la CCO  cobijara más de treinta piezas en las que podrán apreciarse poemas, fotografías en la técnica de ambrotipo y  pinturas al oleo. Los autores de esta interesante obra son  el pintor Bruno Tardito, el poeta Álvaro Ruiz, y el fotógrafo Mauricio Toro Goya quienes con base en la obra del Maestro Guadalupe Posada lograron una obra por demás interesante. La visión picaresca y a veces irreverente hacia la muerte en la cultura mexicana marca un contraste con la visión  que se tiene sobre la muerte en Chile  y fue lo que inspiro al cuarteto de artistas para amalgamar sus creaciones.

 

La exposición multidisciplinaria, fue concebida y pretende, en contraposición a la visión azteca, comparar y plantear un concepto austral de la muerte, inspirada fundamentalmente en las costumbres  chilenas al respecto, en sus creencias frente a la muerte y en sus variados ritos funerarios, características propias de ciudadanos que habitan los confines meridionales del mundo a los pies de los Andes y cuyas originales interpretaciones cosmogónicas, desde la prehispánica visión del mundo andino a la del extremo sur de los Selk´nam. El acceso al concierto. El concierto será de libre acceso  y la exposición podrá ser visitada en la Galería Rufino Tamayo de la CCO que se encuentran ubicadas en González Ortega N. 403 en el centro de la ciudad o  comunicarse al 513-2483 ext. 114

www.casadeculturaoaxaquena.com.mx  face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax

off
A %d blogueros les gusta esto:
Artistas Chilenos exponen en la CCO – Libertad-Oaxaca off