Artesanos de San Bartolo Coyotepec se sienten engañados por la nueva disposición del SAT

Artesanos de San Bartolo Coyotepec se sienten engañados por la nueva disposición  del SATPese a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el esquema opcional de facilidades  administrativas para los artesanos traerá grandes beneficios. Comerciantes  de San Bartolo Coyotepec  señalaron que  estas nuevas  disposiciones fiscales que el Gobierno federal pretende implementar los afectarán severamente.

Al respecto  el alfarero de San  Bartolo, José Martínez manifestó que es mentira  la supuesta disminución en los pagos que deben de efectuar  según el SAT, ya que dijo que ahora se ven obligados a ser contribuyentes.

apuntó, que estos beneficios que según ahora van a tener son menores a lo que esperaban puesto que en el caso de su producto que es el barro negro este se ha  suplido  por los productos chinos.

“Dicen que vamos a tener beneficios sin embargo  ellos  desconocemos la condiciones en las que  trabajamos, aparte de que no, nos han explicado cómo se debe”.

Finalmente  exhortó a las autoridades  que en lugar de que les cobren impuestos, mejor los apoyen a reactivar sus negocios y así puedan obtener una buena remuneración economía.

Diana Méndez/Libertas-Oaxaca.info

off Artesanos de San Bartolo Coyotepec se sienten engañados por la nueva disposición del SAT – Libertad-Oaxaca off