Artes escénicas recibirán impulso en 2016 a través de proyectos de SECULTA

SECULTA_ARTES (1)Al igual que el año pasado, en este 2016 las artes escénicas recibirán un fuerte impulso por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y mediante su departamento de Formación Artística.

Así lo dio a conocer el jefe de esta división, José Luis Villalobos Cortés, quien informó que entre otros proyectos, se implementará una Clínica de Especialización dirigida a creadores de teatro profesionales y una gira teatral por universidades del estado.

“El titular de la SECULTA ha encomendado que este año trabajemos en todas las disciplinas artísticas, para beneficiar al sector”, aseguró Villalobos Cortés.

La Clínica de Especialización se pretende realizar en dos meses con reconocidos profesores del país, y los detalles se están afinando, a fin de que pueda realizarse durante el primer semestre de este año.

“Tenemos la encomienda de ser muy precisos en la totalidad de los talleres de formación artística. Este año la formación va a ser muy importante y con mucha actividad”, recalcó el jefe de departamento.

En este mismo sentido, aseguró que se seguirá trabajando como hasta ahora con el Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca (CDCO), el cual toma clases en el CEDART Miguel Cabrera, y ya cuenta con dos grupos de su plan de estudios semestral.

Sobre la gira de teatro por universidades, señaló que se pretende realizar una en coordinación con el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), el cual tiene planteles en las ocho regiones del estado que pueden recibir las piezas teatrales de la SECULTA.

La gira se realizará paralelamente a la Muestra Estatal de Teatro de Oaxaca (METO), la cual se realizará este año en el mes de mayo, y cuya convocatoria será publicada en breve.

“Desde el inicio de esta administración, la disciplina de teatro ha recibido especial atención, ya que estaba un poco olvidada”, refirió Villalobos Cortés, quien agregó que a estas acciones se suma el apoyo otorgado al festival de narración “Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños”.

off Artes escénicas recibirán impulso en 2016 a través de proyectos de SECULTA – Libertad-Oaxaca off