Arroja resultados aplicación del operativo Centauro durante el mes de agosto

operaticoDurante el mes de agosto, la  Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, implementó 26 “Dispositivos Centauro”  en varios puntos de la Ciudad.

 Este operativo, se realiza con la finalidad de detectar vehículos que no estén circulando en regla, con reporte de robo o la portación de armas de fuego y enervantes, así como disminuir el índice delictivo, para lo cual, cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de Proximidad Social, Vialidad, Protección Civil, Análisis y el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE).

 Derivado de ello, el mes pasado se realizó la revisión precautoria a 325 personas, de las cuales 10 fueron detenidas por incurrir en alguna falta administrativa, también se revisaron 236 vehículos y 114 motocicletas con el fin de constatar si transportaban objetos o sustancias prohibidos, asegurando una motocicleta.

 Esta acción es parte de las estrategias continuas que desarrolla el gobierno Municipal encabezado por el Presidente Javier Villacaña Jiménez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

 

off Arroja resultados aplicación del operativo Centauro durante el mes de agosto – Libertad-Oaxaca off