Arriban a Oaxaca migrantes que fueron secuestrados en Sonora

inmigranesDos migrantes oaxaqueños que fueron privados de su libertad al intentar cruzar a Estados Unidos de América arribaron esta tarde en el aeropuerto internacional de Oaxaca.

Los hombres originarios de la capital y Santa María Papalo Cuicatlán fueron plagiados por quienes los cruzarían al otro lado de la frontera para exigir a sus familiares un rescate de 50 mil pesos y dos mil dólares.

De acuerdo al encargado de la Unidad de Antisecuestros se la Procuraduría del Estado, Ezequiel Santiago, la denuncia fue fundamental para dar con el paradero de ambos.

En coordinación con las autoridades de Sonora así como las llamadas telefónicas realizadas por sus plagiarios, éstos fueron ubicados de inmediato.

Precisó que ante las investigaciones el nombre de los plagiarios no puede ser revelado, en este sentido apuntó que después de cinco días de ser enganchados en Nogales Sonora los migrantes fueron rescatados.

Ezequiel Santiago,  manifestó que se valorará el estado de salud de los afectados así como el psicológico y se les brindará el apoyo y seguridad necesaria.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Arriban a Oaxaca migrantes que fueron secuestrados en Sonora – Libertad-Oaxaca off