Arriban a México turistas atacados

avionEn medio de un gran despliegue de ambulancias y helicópteros, los seis mexicanos heridos en Egipto regresaron al País.

En punto de las 7:45 horas arribó al Hangar Presidencial el TP-01, quien llevaba a bordo a familiares de los atacados, a los seis sobrevivientes, a personal diplomático y médico, así como a la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, encabezó al grupo de médicos, enfermeras, técnicos en urgencias médicas, policías y militares que recibieron a los lesionados, a quienes esperaban con camillas y sillas de ruedas.

Haciendo uso de una plataforma, los connacionales fueron descendiendo uno a uno del avión, envueltos en gruesas mantas cafés y, en un caso, con la bandera mexicana.

Al bajar, conversaban brevemente con la Canciller, mientras que la titular de la Secretaría de Salud permaneció a bordo del avión presidencial.

Los heridos fueron trasladados, cada uno, en helicópteros de la SSP capitalina rumbo al Instituto Nacional de Rehabilitación.

A través de Twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a los mexicanos.

“En estos momentos están llegando al Hangar Presidencial, los mexicanos heridos en Egipto junto con sus familiares. Bienvenidos a su país”, expresó.

“He dado indicaciones a la @SSalud_mx, para que evalúe el estado de su salud y les brinde el apoyo necesario para su rehabilitación”.

Las secretarias de Relaciones Exteriores y Salud darán una conferencia de prensa.

reforma.com

off Arriban a México turistas atacados – Libertad-Oaxaca off