Arrestan a presunto grupo de choque en Yucatán

09:49 La Procuraduría de Justicia en Yucatán presentó a los siete integrantes de un presunto grupo de choque detenidos por la policía estatal el sábado pasado en la comisaría de Komchén y que supuestamente declararon que fueron contratados por dirigentes panistas para «reventar» la elección en Yucatán, por lo que fueron arraigados durante 30 días, por orden del Juzgado Octavo Penal, a petición de la propia Procuraduría local.

En rueda de prensa el Procurador de Justicia, Héctor Cabrera Rivero, aseguró que de acuerdo a las primeras investigaciones los detenidos incurrieron en varios supuestos ilícitos y se involucró a Luis Montoya Martínez, ex presidente estatal del PAN e integrante del equipo de campaña de Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía meridana.

Se involucra también a la ex diputada federal panista por Tamaulipas, Beatriz Collado Lara, y a una mujer de nombre Luz Thelma Ramírez Salgado.

De acuerdo a la versión de la Procuraduría, el “cabecilla” del grupo de choque, Hugo Caballero Rodríguez, aseguró en su declaración ministerial que fue contratado para venir a Yucatán a “repartir despensas, comprar votos y reventar la elección”.

Según se explicó, Hugo Caballero, uno de los detenidos, fue contratado en el Distrito Federal por dos sujetos, Angel Guevara y “Aquimio”, quienes le pidieron que reclutara gente para viajar a Yucatán a “reventar la elección”.

Hugo convocó a su propio hermano, Michelle Caballero, así como a los otros detenidos de los cuales Sergio Iván Pérez Mijangos tiene antecedentes por robo calificado, de acuerdo con la Procuraduría local.

En Mérida, señaló Cabrera Rivero, se entrevistaron con Luis Montoya, quien presuntamente les daba dinero para alimentos, gasolina y telefonía celular.

Se aseguró que el propio Montoya Martínez les entregó un Tsuru que resultó robado.

Sin embargo, el procurador aseguró que el dueño del auto, Rolando Manuel Sabido, declaró que el auto le fue rentado por Beatriz Collad.

Pese a la versión de la Procuradurìa de Justicia, el PAN rechazó que este grupo haya sido contratado por gente de su partido y declararon que se estan «fabricando» delincuentes para perjudicar Acción Nacional, en la víspera de la elección del próximo 16 de Mayo, cuando en Yucatán se elegirán a 106 alcaldes y 25 diputados locales, 15 de mayoría y 10 de representación proporcional.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Arrestan a presunto grupo de choque en Yucatán – Libertad-Oaxaca off