Arrancará Benjamín Robles Banco de 1000 proyectos en obras y acciones

Juchitán proyectos 2En la tierra del general Heliodoro Charis Castro, expresiones políticas que convirtieron a Juchitán de Zaragoza en un bastión nacional de la izquierda le refrendaron su absoluto respaldo a Benjamín Robles Montoya, como candidato del PT a gobernador de Oaxaca, por ser un político de lucha social y de propuestas.

Ahí frente a hombres y mujeres, reconocidos por su temple y carácter en la lucha social, anunció la creación de un banco de proyectos a partir del 1 de diciembre, que en una primera etapa ponga en marcha mil acciones y obras en beneficio de las comunidades más pobres y marginadas.

Sí se puede –dijo- luego de enumerar las obras de pavimentación, electrificación, agua potable y unidades deportivas que realizó en el municipio y la región, como parte de su gestión como senador de la República, aunque ahora los candidatos de las coaliciones oficialistas, una del Estado y otra de la Federación, pretendan inútilmente taparle el paso.

 “A mí me han querido arrebatar la candidatura a gobernador, pero a ustedes les han arrebatado las oportunidades para ustedes, para sus hijos. Ustedes podrían tener un empleo que no tienen, podrían vivir en una casa mejor que no tienen porque ellos se han robado las oportunidades, por eso yo digo que: ¡Ya basta de tanta corrupción en Oaxaca!

Aquí refrendo mi compromiso con ustedes, voy a regresar como gobernador de Oaxaca para trabajar al lado de ustedes, en todas las colonias populares, aquí con ustedes en Juchitán y en todos los pueblos del Istmo ¡Qué viva los pueblos del Istmo! ¡Qué viva Juchitán! ¡Qué viva la Cocei! ¡Qué viva el PT! ¡Qué viva Oaxaca!”, expresó.

Para darle la bienvenida, representantes del sector campesino montados a caballo, con carretas jaladas por bueyes y algunos tractores adornados con flores de la región, recibieron al candidato más cercano a la gente que haya existido en Oaxaca.

Ataviadas con huipiles y enaguas de flores bordadas, refajos, holanes y vistosas trenzas, Guadalupe Sánchez, Ernestina Villalobos de los Santos y Leidi Ricoy Villalobos, en representación de las mujeres juchitecas alzaron la voz con  un “Ya basta de los poderosos” para estrechar la mano de Benjamín Robles en señal de que la fuerza istmeña de esta población lo apoya.

Importantes liderazgos de la región lo escucharon y lo reconocieron como la mejor propuesta a gobernador, entre ellos Mariano Santana López Santiago, dirigente del PT, con su esposa e hija; Miguel Blas Santiago, coordinador del PT; Miguel Martínez López, de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO); Virgilio López, de Esperanza Rural Campesina del Istmo (ERCI); así como Andrés Rasgado, de la Organización Democrática Independiente (ODI).

En nombre de estos líderes Santana López expresó:

“No puede alguien gobernar cuando no conoce Oaxaca, por esa razón, la única opción es Benjamín compañeros. Ustedes saben, llevamos más de 30 años juntos, en la organización y jamás les hemos mentido, jamás les hemos dicho una mentira, y Benjamín es el mejor candidato, puede ganar con el voto de cada uno de nosotros que nadie se enferme el 5 de junio para que hagamos a Benjamín gobernador del estado de Oaxaca”.

off Arrancará Benjamín Robles Banco de 1000 proyectos en obras y acciones – Libertad-Oaxaca off