Arrancan maestros semana con toma del INE

INE-PROTESTA-MAESTROSIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arrancaron su jornada de lucha de esta semana con la toma del Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del boicot al proceso federal de este 7 de junio.

Los mentores arribaron hasta esta zona de la capital, para manifestarse en contra de ésta que consideraron una farsa electoral, por lo que no descartaron también la toma de las 11 juntas distritales el día de las elecciones.

Dirigidos por el representante de la región de la Costa, Celso García Reyes los maestros acordaron una toma de ocho horas, en donde realizarán una serie de mítines.

“Muchos de los trabajadores del INE se retiraron, sólo se encuentran los guardias de seguridad”, expuso García Reyes quien dijo que se les permitió la salida a los empleados.

Le estamos dando un “calambre” al instituto y aún viene lo más fuerte, advirtió el representante de los mentores quien dijo que el magisterio no permitirá un engaño más a la sociedad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Arrancan maestros semana con toma del INE – Libertad-Oaxaca off